UNIDAD 2. TAREA #5. EJERCICIO "LOS BUENOS LECTORES"

         1. LOS BUENOS LECTORES

  1. Subraya con azul aquellas características que poseas.
  2. Subraya con rojo las que debes desarrollar.
  • Son activos
  •  Tienen metas claras acerca de la final de su lectura y durante la misma van evaluando el cumplimiento de sus metas.
  • Exploran el texto antes de leerlo tomando nota de aspectos como su estructura y las secciones que pudieran ser importantes para alcanzar sus propósitos.
  • Durante la lectura realiza predicciones acerca del contenido subsecuente.
  • Leen selectivamente identificando lo que debe leerse rápido despacio o leerse varias veces.
  • Construyen, revisan y cuestiona los significados de lo que van leyendo. 
  • Intentan determinar el significado de conceptos no familiares, al igual que inconsistencias o lagunas de información.
  • Rescatan, comparan e integran lo leído con lo ya conocido.
  • Toman en cuenta características del autor, tales como estilo, intenciones, ambiente histórico, etcétera.
  • Monitorean su comprensión, haciendo ajustes en caso necesario.
  • Evalúan la calidad y valor del texto y reaccionan en concordancia.
  • Ajustan el estilo de lectura de acuerdo con la naturaleza del texto.
  • Prestar especial atención a los personajes y las situaciones en los textos narrativos.
  • Elaboran y revisan resúmenes cuando han leído textos expositivos.
  • Procesan el texto no sólo durante la lectura, sino después de ella durante lapsos de reflexión o recapitulación.
  • Considera la lectura absorbente, satisfactoria y productiva.
2. Contesta de forma individual el siguiente cuestionario.
  1. ¿Cuántos libros hay en tu casa? No puedo decir un numero claro, ya que en mi casa hay muchos libros. Son aproximadamente 100.
  2. ¿Están a la vista? La mayoría si, están en un mueble de la sala y otros están en cajas.
  3. ¿Recuerdas el nombre de la maestra que te enseño a leer?¿Cuantos años tenias? Sí se llama Mago y tenia ente 4 y 6 años.
  4. ¿Cuánto tiempo pasas leyendo en tu celular? En general leyendo, como 12 horas o mas.
  5. ¿Tienes libros digitales descargados? No
  6. ¿Probarías leer al menos un cuento en tu celular o tableta? Si, lo intentaría. 

3. Completa la siguiente fabula con las palabras que se presentan a continuacion.

levanto    escultura    armas    comunes    lejano     oveja     rebaño     aparecían 

                   La oveja negra
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 3 TAREA #9. "PROTOTIPOS TEXTUALES".

UNIDAD 4. TAREA #11 "LÉXICO Y SEMÁNTICA"